dijous, 19 de febrer de 2015

Valores y contravalores de la publicidad


PUBLICIDAD:

Estereotipo:
Un estereotipo es la percepción exagerada y con pocos detalles, simplificada, que se tiene sobre una persona o grupo de personas que comparten ciertas características, cualidades y habilidades, y que buscan «justificar o racionalizar una cierta conducta en relación a determinada categoría social».




Mujer objetos:

El cuerpo femenino se asocia como complemento a determinados objetos para dotarlos así de atractivo sexual. Tales representaciones femeninas no hablan de sujetos femeninos sino de objetos femeninos. Las imágenes del cuerpo de la mujer se convierten, por su relación con los productos, en un valor añadido a éstos. Un valor que sólo está presente en el spot, que no tiene correspondencia alguna con lo que después experimentará el usuario o la usuaria cuando haya adquirido el producto, pero que parece resultar muy eficaz para incitar a la compra.




Sexo como reclamo:

El sexo se produce para anunciar otro producto que no tenga nada que ver con las relaciones sexuales.


CONTRAPUBLICIDAD:






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