dimarts, 17 de febrer de 2015

Comentario detallado de un anuncio publicitario audiovisual

COMPRENSIÓN DEL TEXTO PUBLICITARIO

1.- Lectura del texto audiovisual

a) Elementos verbales

No habla. Solo al final que dice el nombre de la colonia y para quien va dirigida.

b) Elementos visuales

Chico guapo y con músculos sin camiseta en un estadio de fútbol. Paparazzis no paran de hacerle fotos. Anda con aires chulescos y estatuas de jugadores le persiguen y el con movimientos de brazos rompe todas las estatuas. Unos tipos de dioses gigantes le dan una copa y va al vestuario lleno de chicas a presumir.

Colores de la escala de grises.

c) Elementos auditivos:
Durante todo el anuncio suena la misma canción, a ratos suena más la voz que la música . Una pequeña pausa cuando el protagonista dice Invictus  nueva fragancia para chico, pero después la música sigue,
2.- Análisis del texto audiovisual
  • ¿Qué tipo de plano prevalece?
a) Según su encuadre (primer plano, plano medio, plano americano, plano entero, plano general, plano detalle):

Plano americano y plano general

b) ¿Qué tipo de ángulo domina: picado, contrapicado, a nivel, etc.?

Plano picado.

c) ¿Qué composición del encuadre predomina (predominio de líneas rectas, horizontales, etc.?)

El encuadre es horizontal.
3.- Análisis de las ideas:
El hombre  representa los valores de la elegancia. Transmitiendo, de esta manera, el papel que las mujeres tienen como de esclavas  o de observar la perfección del hombre en las sociedades modernas y avanzadas.
EL COMENTARIO

-Señala los elementos formales del texto publicitario:
  • Nombre del producto /marca: Colonia Invictus

  • Eslogan/ logotipo: Invictus , the new fragance by Paco Rabanne

    Descripción del producto: Colonia masculina

  • Identificación del medio:Televisión

  • Duración: 50 segundos

-¿Cuál es el argumento? Cuéntalo siguiendo el orden narrativo del relato:
-¿Cuál es el tema
La superioridad del hombre frente a otros hombres y el triunfo delante de todas las mujeres.
-¿A qué publico se dirige el anuncio?

A chicos y a chicas jovenes o que quieran sentirse jovenes
-¿Por qué gusta también el anuncio a un público juvenil?

Porque quieren parecerse al chico del anuncio.
-¿Qué planos predominan en el anuncio?

Plano central y plano americano.
-¿Qué colores predominan y qué representan dentro del discurso publicitario?

Tonalidades de la escalera de grises.

-¿Qué recursos estilísticos de la imagen prevalecen en el anuncio?         
El silencio a la hora de decir el nombre del producto.




                                                                  

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada